Katherine Gailer
La obra artística de Katherine Gailer explora ideas de cambio y transformación.
Las pinturas visionarias de la artista colombiana se desarrollan al rededor de temas de identidad cultural y espiritual. Su trabajo esta principalmente motivado por la renovación espiritual y mental tanto a nivel individual como colectivo. La reflexión acerca de un cambio de conciencia, en el que el espíritu florece, es principalmente la narrativa que informa su estética visual y es para ella la matriz de crecimiento de una sociedad mas integrada y en balance. Re- descubrir un sentido de lo sagrado y re-visitar nuestro pasado ancestral estimulan la creación de sus imágenes.
El color toma un rol esencial en las composiciones de Gailer, ya que se convierte en un canal de energía, en el puente que conecta íntimamente a la obra y su espectador. Elementos de balance y tensión son yuxtapuestos con la intención de enfatizar un concepto que observa la compleja relación
entre la fragilidad, fuerza y vulnerabilidad que caracteriza la experiencia del ser humano. La sensibilidad de Katherine siempre se ha visto atraída por lo poético, enigmático y exótico. La representación de la mujer es otra de sus funamentales fuentes inspiración: la investigación del cuerpo femenino como símbolo de sexualidad, maternidad, belleza y ambigüedad.
En general su practica envuelve pintura, dibujo y grabado. Katherine Gailer estudió Bellas Artes en la universidad RMIT (Melbourne AUS) y fue la ganadora del 2011 Tolarno Hotel Award y el 2009 NMIT Printmaking Award. Recientemente se graduó de una maestría en Gestión de Arte Contemporáneo.